Huesca rinde homenaje al alma de sus bares de barrio
La Asociación de Hostelería lanza una iniciativa para reconocer su labor mientras nuevos hosteleros revitalizan locales con décadas de historia
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La Asociación de Hostelería ha puesto en marcha una nueva iniciativa para poner en valor los bares y restaurantes de barrio en Huesca. El proyecto “Hostelería de barrio” nace para reconocer el trabajo de estos establecimientos, que marcan el día a día de generaciones de vecinos al ser escenario de encuentros, celebraciones y primeras citas.
Nuevas promesas para un local histórico
Un ejemplo de esta renovación es la del restaurante Fendo, que arranca en una semana con Cristian Mor como cocinero y Eneko Silva como responsable de sala. Tras meses de búsqueda, estos dos jóvenes, provenientes del restaurante con estrella Michelin “La Era de los Nogales”, han decidido abrirse camino en Huesca en un local icónico: el antiguo bar París, en el barrio de San Martín.
Eneko Silva se ha mostrado ilusionado con esta nueva etapa que busca, en palabras de Christian, que el establecimiento “de nuevo va a seguir dando vida al barrio”. El antiguo dueño, Antonio, ha querido desearles suerte en el día en que el local cumplía 50 años de su apertura.
De nuevo va a seguir dando vida al barrio"
Jefe de sala del restaurante Fendo
El nuevo restaurante abrirá sus puertas el martes 25 de noviembre con una inauguración oficial, y comenzará a operar con reservas a partir del viernes 28. Su propuesta gastronómica incluirá un menú del día, un menú degustación con reserva y un concepto más desenfadado por las noches con tapas y raciones para compartir.
Casi medio siglo de historias
La iniciativa también rinde homenaje a figuras históricas de la hostelería oscense, como Ricardo Bergua, quien ha estado al frente de “El viejo acordeón” durante casi 50 años. Con la cuenta atrás para su jubilación, Bergua ha recordado las innumerables historias vividas en su bocatería de la plaza de Los Tocinos, un negocio que ha sido testigo de la vida de un barrio muy vivo durante 49 años.
Desde la asociación se ha reivindicado el trabajo realizado y se ha recordado que “la hostelería está en la vida de todas las personas”. También se ha resaltado que la actividad en la calle se nota en los establecimientos, que se preparan para la gala de las estrellas Michelín del próximo día 25.
La hostelería está en la vida de todas las personas"
Pte. Asociación provincial de hotelería de Huesca
Dentro de las actividades programadas, la cadena COPE Huesca se sumará a la iniciativa emitiendo su programa desde uno de estos locales. La cita será el próximo 2 de diciembre en el Bar El Punto, un establecimiento que, tras 27 años de historia, sigue siendo un punto de encuentro lleno de risas e historias.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.