• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Extinguido el incendio de las naves entre el polígono Sepes y el Monzú

Dos retenes han permanecido en la zona toda la noche

Audio

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

Seis horas después de haberse iniciado el incendio en dos naves entre el polígono Sepes y el Monzú los bomberos lo daban por extinguido. A pesar de ello dos retenes han permanecido en la zona toda la noche.

A consecuencia del mismo, se han quemado dos naves, una nave en la Calle Cristaleros y otra en la Ronda Industria, colindantes por sus respectivos fondos. Hacia las 20,00 horas se dio dado por extinguido el incendio, si bien con medidas de precaución, con sendos retenes con un vehículo y dos bomberos en cada una de las calles. La nave de la Ronda de la Industria la han atacado los bomberos desde fuera con dos líneas de mangueras y la de Cristaleros echando agua desde la autoescala.

Ayer entorno a las 14,30 horas se declaraba un incendio en una nave de la calle Cristaleros, en el polígono Monzu, que se extendía a una nave contigua en la Ronda de la Industria, en las que se intervenía con bomberos, Policía Nacional y Protección Civil.

En este punto, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, informaba de que la segunda nave estaba vacía y los bomberos habían avisado rápidamente a los propietarios del resto de naves para que procedier a retirar la maquinaria, los vehículos y otros materiales combustibles para evitar que el fuego se propagase.

La alcaldesa ha reconocido que se han vivido momentos de nervios e incertidumbe, ya que el fuego se propagaba rápidamente.

Se han movilizado 5 vehículos de bomberos, camión autoescala, dos camiones autobombas urbanas pesadas y vehículo de mando. En primer lugar salió todo el personal de guardia del Parque de Huesca, es decir, 6 bomberos y un oficial. Al ver la envergadura del incendio se activó al jefe de intervención y 2 bomberos más. Además se reforzó con 3 bomberos y un subjefe de intervención para quedarse de retén en el parque de bomberos para atender otras posibles emergencias en la ciudad o en previsión de que el incendio hubiese empeorado. En total 14 efectivos lo que supone el 35% de la plantilla municipal.

Además se pidió colaboración a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca y al SPEIS provincial que apoyó la intervención con dos camiones nodrizas que ayudaron a repostar las cisternas de agua de los camiones del Parque de Huesca.

La intervención de los servicios de extinción ha evitado la propagación de las llamas a otras naves.

Por su parte, la Policía Local cortó el tráfico en la zona y ha balizado el área de actuación.

El Ayuntamiento agradece su colaboración a una ciudadana que ha hecho entrega de numerosas botellas de agua para todos los servicios que han intervenido en el operativo.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar