• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Popular confía en ser la alternativa en el Gobierno de Huesca y Aragón

Reunión del PP

Reunión PPHUESCAPP

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El diputado nacional, Mario Garcés, ha criticado tanto a Lambán como a Sánchez de haber creado un enfrentamiento interterritorial entre Comunidadies Autónomas así como del abandono que han sufrido los sectores económicos de la provincia de Huesca. El diputado nacional, Mariop Garcés, junto con la senadora Ana Alós, han se ha referido al PP como una alternativa. Garcés ha asegurado que "vamos a comenzar a hacer uso de esa alternativa empezando por colocar a Aragón y al Altoaragón en el lugar en el que le corresponde". Además, ha explicado que, "en los últimos dos años, el índice de bienestar de las mujeres en España y Aragón ha caído desde el puesto al número quince. Porque ese índice, tanto que el Partido Socialista intenta atraer el voto de los jóvenes y las mujeres, somos el país con mayor desempleo juvenil de toda Europa, así como el país que más cae en bienestar de las mujeres en toda Europa".
Además, el diputado nacional por Huesca ha expuesto algunas de sus propuestas como la bajada de impuestos o la mejora de servicios públicos. Para ello, el diputado ha dicho que, desde el PP, "queremos que los altoaragoneses generen tanto dinero como puedan en su actividad económica, para que, incluso con una menor tributación se puedan mejorar los ingresos fiscales. Mejorar, por lo tanto, nuestro servicio sanitario. No tener miedo a formulas reduccionistas como las que está planteando el Partido Socialista, mejorar nuestra administración de justicia, que no se colapsen los juzgados". Y ha repetido que "ante esta situación hay un modelo y una alternativa, ese azul que ha venido a teñir al Altoaragón ha vfenido para quedarse".
En el ecuador de la legislatura, los populares han recordado también cuestiones como la falta de ayudas al sector de la nieve o la necesidad de reivindicar las infraestructuras y los transportes. Y ha reiterado que el Partido Popular se sutenta en personas comprometidas con el territorio oscense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE