• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mesa de Coordinación para dar respuesta a las necesidades que surjan como consecuencia de la guerra de Ucrania

El Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con diferentes entidades sociales y asociaciones

ctv-kok-foto-mesa-ucrania

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

Huesca activa una Mesa de Coordinación para dar respuesta a las necesidades que surjan en las próximas semanas como consecuencia de la guerra en Ucrania. El Ayuntamiento de Huesca, Cruz Roja, Cruz Blanca, el Banco de Alimentos y Cáritas se han reunido para analizar la situación actual y poner en marcha de forma conjunta esta Mesa de Coordinación. En la misma también hay representantes de los colaboradores en Huesca de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA) y de la Asociación para la Asistencia a la Infancia.

A través de esta Mesa se recogerán las necesidades que vayan surgiendo, se evaluarán y se canalizarán para darles respuesta a través de las diferentes entidades sociales. Cada una de las entidades ofrecerá los servicios en los que tenga más experiencia para que esa respuesta sea lo más eficiente posible.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que en estos momentos “hay que hacer una llamada a la tranquilidad. Lo más importante es ir conociendo qué necesidades se van registrando para poder actuar”. “Hay que esperar también a conocer más detalles sobre los dispositivos de respuesta que se pondrán en marcha a nivel autonómico y nacional”, ha añadido el alcalde.

El Ayuntamiento reactivará la web https://cercadeti.huesca.es/inicio para canalizar todas esas necesidades. Además, está en constante contacto con el Gobierno de Aragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar