• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Festival de Música y Patrimonio EnClaves

Este festival dedicado a la música clásica se desarrolla en algunos de los monumentos más destacados de la zona, sobre todo en los localizados en zonas rurales.

ctv-5ak-enclaves-cartel-presentacion 01 page-0001-2

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Este año es su 10º edición, ni en los años de pandemia se suspendió, se ha convertido en un referente en el Alto Aragón. Van a realizarse un total de 8 conciertosentre el 1 y el 23 de julio. Beatriz Calvo, Consejera comarcal de Cultura, destaca los objetivos del festival: “Aspira a enriquecer la oferta cultural del mundo rural de la Hoya, a difundir y visibilizar el patrimonio de la comarca, a potenciar la creación de artísticos profesionales con artistas de la Hoya y lo que pretendemos es diversificar el tipo de espectáculos con la puesta de un género musical que apenas tenía programación específica y estable”.

En la edición se ha realizado una relación entre lo culto y lo popular, esta relación es necesaria para atraer al público. El propio festival dispone de un taller de canto coral y una visita guida al Palacio de los Urriés (Ayerbe), cabe recordar que esta cerrado por la restauración que se está llevando a cabo, pero por la celebración del festival, se abren sus puertas.

Los conciertos se realizan en: Huesca, Ayerbe, Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Plasencia del Monte y Castilsabás. Entre los grupos que actúan encontramos diferentes estilos de música, desde música medieval a funk-folk y fusión. Todos los conciertos se realizan a la misma hora: 20:30h y son totalmente gratuitos.

María Luna ha sido la encargada de de dar imagen a la presente edición. La estampa lleva por título Fluir, intenta capturar el fluir de dos pequeños peces unidos por un cordón rojo. La técnica elegida ha sido: el grabado, casa perfectamente con la temática del festival. Los grabados realizados por María Luna serán entregados a los músicos y los alcaldes para que perdure el recuerdo de este festival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar