• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FAPAR solicita a la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, coordinación con CCAA y Sanidad

La Federación Aragonesa de Madres y Padres de Alumnos de Aragón solicita una buena gestión en materia estudiantil para salvar el año académico frente a la Covid-19

ctv-vsx-fapar

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Así lo ha dicho la presidenta de FAPAR en Huesca, Rosana Liesa, quien ha apuntado, por otra parte, que desde el colectivo al que representa se ha enviado la enhorabuena a la nueva ministra y le ha deseado muchos éxitos en la empresa. Con la mirada puesta en el próximo curso y con el peligro de la pandemia aún latente, FAPAR ha explicado que “nosotros pensamos en la dificultad del próximo curso. En la continuidad de lo que se ha conseguido este año.” Por ello, la presidenta Liesa ha pedido a la nueva ministra “sobre todo una coordinación con las Comunidades Autónomas y, también, una buena coordinación con Sanidad” ya, que, dice Liesa “creemos que sigue siendo importante porque este tema de la pandemia no ha pasado y somos conscientes de que ese trabajo va a ser muy importante”.

Coordinación, diálogo y planificación son cuestiones que FAPAR requiere a la nueva ministra de cara a la implantación de la LOMLOE y la futura ley de FP. En definitiva, FAPAR solicita que reine el consenso y el diálogo en un departamento que es muy importante para el país. Aunque Liesa es optimista respecto al curso 2021-2022: “Lo bueno es que venimos de un curso que ha sido difícil, hemos trabajado en unas condiciones más dificultosas, pero lo hemos logrado salvar con éxito. Además tenemos una experiencia que nos ha brindado toda esta situación. No estamos ni mucho menos, respecto a la pandemia, como estábamos en agosto del año pasado cuando el escenario de incertidumbre era total.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar