• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejero de Educación de Aragón ha trasladado su colaboración a Pilar Alegría

Felipe Feci, consejero de Educación, comparte con la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, la opinión sobre el tema de la escuela rural

ctv-pgw-1620656079650

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La nueva ministra aragonesa, Pilar Alegría, en su primer discurso, habló de la importancia de la escuela rural y el consejero de Educación, Felipe Faci, ha trasladado toda su colaboración y cooperación a la nueva ministra, ya que sostiene que la escuela rural debe ser protegida y para ello, las administraciones deben comprometerse con el mundo rural.
El consejero ha querido dar su opinión sobre la llegada de Pilar Alegría a la Moncloa. Faci cree que "es bueno que haya una ministra aragonesa". Alegría es la primera ministra aragonesa en la historia de la Democracia. Varones aragoneses, solo fueron cinco desde 1977. Por ello, el consejero de Educación ha celebrado su llegada y ha añadido que la ministra cuenta "con toda la colaboración de mi departamento de Educación frente a nuestros tres retos".
La nueva ley de Educación entrará en vigor el próximo enero y con ella, se asientan las bases de estos retos mencionados por el consejero. Faci ha hecho mención al objetivo que se quiere conseguir: "mejorar la cualificación de los ciudadanos aragoneses y la empleabilidad". Para ello, el consejero ha reiterado que para conseguirlo habrá que hacer frente a "esos tres retos compartidos, entre los que se encuentra la escuela rural", junto con la Propuesta de Ley con materia de Formación Profesional (FP) y la gestión de los Fondos Europeos. A lo que el consejero ha instar a su colaboración permanente para solucionar estos nuevos retos.
Por su parte, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha recordado el discurso de la nueva minsitra de Educación, "poniendo en valor la escuela rural". Gracia cree que el discurso de la ministra es significativo y que "en esa colaboración institucional, con las propias Comunidades Autónomas" de la que habló la minsitra garantiza, según Gracia, que el campo de la escuela rural sea, al menos, un tema de debate en el nuevo Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar