• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOX Huesca plantea al pleno una proposición de apoyo a la Asociación de Alcohólicos Anónimos

Que el Ayuntamiento aporte los recursos necesarios para llevar a cabo acciones como cartelería, charlas informativas o la cesión de un local a la asociación Alcoholicos Anónimos

ctv-vxw-alcoholicos-anonimos

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

En primer lugar, señala el concejal Antonio Laborda, “la de informar con carteles que hagan visible el problema del alcoholismo. Carteles que deberán ser colocados en los centros escolares y en las marquesinas de paradas de autobuses de uso público. En dicha cartelería irán indicados una dirección y teléfono de contacto de la Asociación de Alcohólicos Anónimos”.

Asimismo, “la cesión a la Asociación de Alcohólicos Anónimos de una sala municipal”. Para que puedan realizar reuniones semanales con un aforo de unas 15 personas. Y con disponibilidad de aseo privado.

Y, finalmente, “facilitar charlas informativas. Impartidas por los miembros de la Asociación en los centros escolares, en cooperación con la Administración Autonómica” explica el concejal de VOX en Huesca.

Debemos recordar que el alcohol es la droga más antigua que se conoce y la más consumida en el mundo. Lo que la convierte en una sustancia que pasa prácticamente inadvertida. Originaria de un gran problema social, muchas veces se disfraza por tratarse de un negocio muy lucrativo.

Desde Alcohólicos Anónimos se ofrece un programa de recuperación del consumo de alcohol. Un programa que nace de la propia experiencia de las personas que desarrollan un problema con el alcohol. Y que, por ello, aporta unas características diferentes para afrontar esta situación. Se trata de una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza. Para resolver un problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

En la actualidad, a nivel nacional, cuentan con aproximadamente unos 9.000 miembros que asisten a sus reuniones. Por cada tres hombres hay una mujer.

El único requisito que pide la Asociación para ser miembro de ella es el deseo de dejar la bebida. Por lo que no se pagan honorarios ni cuotas. Se mantienen sólo a base de contribuciones o donaciones. Y no pertenecen a ninguna organización, institución o partido político alguno que los respalde. Su único objetivo es colaborar en resolver este grave problema ayudando a otros de manera altruista.

La adicción al alcohol por parte de jóvenes constituye un problema social muy severo. Y hay que darle visibilidad y afrontarlo con contundencia. Especialmente alarmante es el aumento del número de mujeres, entre 30 y 35 años, que se suman al grupo de personas consumidoras habituales de alcohol. Así como la disminución de la edad del primer contacto, que ronda entre los 12 y 14 años.

Muy extendido entre los jóvenes, el alcohol es una de las sustancias más consumidas entre los adolescentes. Y causa graves problemas: intoxicaciones, embarazos no deseados, peleas y agresiones, o accidentes de tráfico, entre otros muchos incidentes. Además, el botellón sigue siendo una de las prácticas más habituales entre los jóvenes. Que lo perciben como una manera de socializarse. Y que, habitualmente, está asociada al consumo de otras sustancias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde VOX, concluye el concejal en Huesca, “compartimos que no es suficiente la creación de leyes que prohíban la venta de alcohol a menores o beber en la calle. También es necesaria una educación que se debe dar en casa como en los centros escolares

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE