• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Valentia en Huesca acogerá tres nuevos talleres de empleo del INAEM para 30 personas

Actividades hortícolas; tareas de conservación y mejora de montes y catalogación y ordenación de fondos documentales, serán las áreas de formación de los talleres

ctv-0ks-la-huerta-de-semonia

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

El Instituto Aragonés de Empleo (IANEM) ha concedido a Valentia la organización de tres talleres de empleo a partir del próximo mes de septiembre, que mejorarán la empleabilidad de 30 personas con discapacidad intelectual.

"Todo en Orden", "A la sombre del Monte Oroel" y "Kilómetro Cero" son los tres talleres que comenzarán el 1 de septiembre y se desarrollarán durante doce meses en diferentes localizaciones.

"Cuando planteamos la celebración de estos tres talleres de empleo lo hicimos pensando en ámbitos laborales innovadores y de futuro. La sostenibilidad, el cuidado de nuestro entorno y el sector educativo y cultural son áreas que se relacionan directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que Valentia está comprometida", explica el gerente, Miguel Ángel López. "Es una enorme satisfacción que el Instituto Aragonés de Empleo los haya seleccionado para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual", añade.

"Todo en orden"

El primero de ellos, "Todo en orden", contempla un itinerario formativo que incluye operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales así como actividades básicas de atención al cliente para personas con discapacidad y prevé la realización de 350 horas prácticas en la biblioteca del IES Pirámide. Allí se realizarán las siguientes tareas: expurgo de ejemplares, ordenamiento de fondos, registro de nuevos fondos, servicio de reprografía y colaboraciones con el blog. Las prácticas se completarán con 350 horas dedicadas a la ordenación, inventariado, registro y digitalización de la colección bibliográfica del centro de investigación, documentación y cooperación del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN).

"A la sombra del Monte Oroel"

En cuanto el taller de empleo "A la sombra del Monte Oroel", se contempla un itinerario formativo centrado en actividades auxiliares en conservación y mejora de motes y la realización de 1.000 horas prácticas en actividades auxiliares de repoblación y corrección hidrológica; construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales; y control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales. Las tareas se realizarán en montes de utilidad pública radicantes en el municipio de Jaca: Monte Oroel, Rapitán, Grosín, Batiella, entre otros.

"Kilómetro cero"

El taller de empleo "Kilómetro cero" se desarrollará principalmente en La huerta de Semonia (Huesca) y contempla un itinerario formativo centrado en operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno de la industria alimentaria así como en operaciones culturales, recolección, almacenamiento y envasado de productos.

Los productos resultantes del proceso de manipulado del producto hortícola, se utilizarán para su consumo en el Centro Manuel Artero y además se distribuirán de forma gratuita entre entidades y organizaciones de carácter social análogas Valentia.

Los talleres de empleo cuentan con una subvención del INAEM que se enmarca en los fondos europeos destinados a dar respuesta a la pandemia provocada por el Covid-19 y deben desarrollar productos o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, que estará relacionada directamente con dicho trabajo, procure su cualificación profesional y la acreditación de la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar