• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Urbanismo prevé que las obras del Coso Bajo se iniciarán antes de que acabe el año 2019

Los trabajos tendrán lugar entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo

Infografía del Coso Bajo

Infografía del Coso BajoHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca prevé que las obras de reubanización pendientes del Coso Bajo se iniciarán antes de que acabe el año 2019. Los trabajos tendrán lugar entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo, con un plazo de diez meses de ejecución y un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros. Se va a actuar en 4.359 metros cuadrados y una de las actuaciones más importantes que se van a desarrollar durante las obras es la renovación de las redes.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo, quien ha informado de que las fases pendientes de las obras de reurbanización del Coso Bajo salen a licitación tras la aprobación del expediente en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana. “Hemos decidido continuar con las obras del Coso Bajo porque teníamos los proyectos preparados, ya que se redactaron en su día y lo que hemos hecho ha sido actualizarlos a nivel de precios y mediciones y de las tres fases que estaban contempladas lo hemos dejado en un sólo proyecto”. Rodrigo ha apuntado que “ha sido una cuestión de oportunidad, además era una demanda de comerciantes y vecinos” y “afortunadamente contamos con la financiación económica necesaria”.

Ha añadido que “el tener los proyectos nos ha permitido sacar la obra de forma inmediata” y “en caso de continuar las obras pendientes del Coso Alto habrá que plantear los proyectos”.

El pliego recoge que las empresas interesadas en acometer las obras tienen de plazo para presentar sus proyectos 20 días naturales a partir de la publicación. Las obras del Coso Bajo durarán 10 meses y coincidirán en algún momento con la continuación de las obras de reforma del Paseo Ramón y Cajal. Así, la responsable de Urbanismo ha dicho que “lo ideal es que las obras coincidan, porque son dos proyectos que queremos que salgan uno detrás del otro”. Ha manifestado que “ambos están supeditados a un superávit y eso quiere decir que el trámite inicial hay que iniciarlo antes de que acabe el año” y considera que “es bueno dar un impulso a dos espacios que se han quedado pendientes de continuar con sus obras de reforma, por lo tanto es que llegado el momento puedan incluso convivir ambas obras”.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico de la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal. Ahora se empezará a trabajar en el expediente de contratación para poder sacar las obras licitación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE