• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin detenciones por incumplir las medidas del Estado de Alarma

De momento, la Policía Local de Huesca no ha detenido a nadie

En general Huesca cumple con las medidas

En general Huesca cumple con las medidasHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

La Policía Local de Huesca ha levantado 58 actas por incumplimiento de las medidas que establece el Estado de Alarma, decretado por la crisis sanitaria del coronavirus y, de momento, este cuerpo de seguridad no ha detenido a nadie en la ciudad de Huesca.

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, la Policía Local ha levantado 58 actas por incumplimiento de medidas, según ha informado la Intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, que ha trasladado que en términos generales, los oscenses están cumpliendo el confinamiento. “Quiero agradecer a los ciudadanos oscenses su buen comportamiento”, pero “inevitablemente y por desgracia hay ciudadanos que no tienen la situación interiorizada y no ven que es un asunto de salud pública y que nos afecta a todos”. Estas personas, ha dicho, “tienen que tener claro que las consecuencias vendrán más tarde,  tanto a nivel sanitario como a nivel administrativo”.

Entre los incumplimientos, ha citado a personas que se siguen reuniendo o que viajan sin tener en cuenta el Real Decreto. “Hay un sector al que no le preocupa nada el estado de alarma y así lo manifiesta y de hecho realiza sus  actividades cotidianas de la misma manera, que afortunadamente son los menos”. En este sector estaría “algunos jóvenes que siguen congregándose en lugares para seguir haciendo sus actividades” y también hay “gente que continúa viajando sin cumplir las prescipciones de Real Decreto”.

A pesar de ello no hay detenciones. Así, ha señalado que “por el momento n hemos procedido a ninguna detención, porque las infracciones no son ni en exceso reiteradas”, pero “no se trata tampoco  de infracciones leves, porque hay que concienciarnos de que este tema va más allá de la sanción, es de solidaridad y responsabilidad”.

La Policía Local trabaja estos días con el cien por cien de la plantilla de la que dispone en activo.

Las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad se han coordinado y han sectorizado las zonas de Huesca para que toda la ciudad esté cubierta y atendida. Rivas ha explicado que “a parte de que el Estado de Alarma establece un cambio de tenencia funcional y pasamos a depender del Estado, a nivel intercuerpos nos hemos coordinado para dividirnos el territorio de la ciudad de Huesca y poder trabajar en todos los sitios con una mayor eficiencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar