• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP propone que el futuro campus de formación profesional digital de Aragón se ubique en Huesca

Lo pedirán en el pleno que se celebrará la próxima semana

ctv-0i9-foto-walqa

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca propondrá, para su debate y aprobación en el pleno municipal que se celebrará el próximo martes, una propuesta a través de la que pide que el Consistorio realice las gestiones necesarias para que el futuro campus de formación profesional digital de Aragón se ubique en Huesca.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Gemma Allué, ha apuntado que el Gobierno de Aragón y Amazon impulsarán un campus de estas características en Aragón, según anunciaban ayer, y ha lamentado que “se dejaba notar la ausencia del alcalde de Huesca en dicho anuncio”. La popular ha manifestado que “en ese anuncio no salía nuestro alcalde en la foto” y es que “se resigna y no es capaz de poner a Huesca en el mapa, perdiendo el tren de las oportunidades”. Allué ha dicho que “convierte la gran puerta digital que podría ser Walqa en una gatera que no aportará grandes cambios tecnológicos”.

Por otra parte, el PP pedirá en el pleno que se elabore un reglamento de uso de la plaza de toros “para ser utilizada fuera de los períodos que rigen los contratos de la feria taurina y programar actividades de carácter cultural, social, deportivo o festivo”.

Finalmente, pedirá la implantación de un sistema de audioguías turístico QR, para dar a conocer la historia y tradiciones de Huesca de una forma amena. Su intención es la de colocar códigos QR en elementos conocidos como el parque, el Ayuntamiento la Catedral o en las calles de ilustres personajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar