• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Podemos y Ciudadanos salen del Ayuntamiento, que se queda tan sólo con tres grupos políticos

Podemos cree que la división de la izquierda no ha ayudado a los resultados y ahora "toca lamernos las heridas"

ctv-doo-foto-podemos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El Ayuntamiento de Huesca pasa de tener cinco partidos con representación política, PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX, a tener solo tres, PP, PSOE y VOX, por lo tanto Ciudadanos, que en esta ocasión se presentaba en coalición con Tu Aragón, y Podemos salen del Consistorio oscense.

Una realidad que ha lamentado el actual portavoz de Podemos y candidato a la Alcaldía por esta formación, Guillermo Boix, ya que “los resultados electorales no han favorecido la entrada de partidos a la izquierda del PSOE”. Boix lo achaca, entre otros, a la división de la izquierda, ya que en estas elcciones optaban a la Alcaldía además del PSOE, Cambiar Huesca, Verdes Equo, CHA y Podemos.

Boix ha dicho que “está claro que la división no ha ayudado a los resultados y ahora toca lamernos las heridas y enfrentar lo que viene con autocrítica y poniéndole nombre y palabras a la desunión que ha habido”.

Boix ha realizado un muy buen balance de la actual legislatura que está a punto de concluir. En este punto, ha señalado que “la experiencia personal que he vivido al ser concejal y participar de la vida política de la ciudad es maravillosa, me ha aportado mucho, al igual que la campaña”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar