• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al personal sanitario le inquieta que el fin del Estado de Alarma suponga una relajación de las medidas

En los últimos días ha habido un incremento en el número de positivos de COVID

ctv-iti-foto-hospital

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Al personal sanitario le inquieta que el fin del Estado de Alarma suponga una relajación de las medidas de prevención frente a la COVID y que de lugar a una nueva ola.

El delegado sindical de CESM en Huesca y médico de urgencias, Manuel Muñoz, ha señalado que en los últimos días se ha visto un incremento en el número de positivos y a la espera de lo que pueda ocurrir tras levantar el Estado de Alarma, “cierta preocupación está clara”.

En los últimos días se han ido incrementando las hospitalizaciones en los centros de la provincia, aunque Muñoz ha apuntado que “está controlada la presión” y que se puede aguantar bien de momento “pero no se puede bajar la guardia”. “Es una presión que en estos momentos se puede aguantar”, pero “cuando empezamos a ver que las cifras cambian nos echamos las manos a la cabeza y se trata de frenar de alguna manera”, por ello “no hay que bajar la guardia en ningún momento”.

Lo que los números apuntan es una bajada en la edad en los casos positivos. La media actualmente de ingresos está entre los 50 y 65 años. En este punto, Muñoz ha dicho que “hemos visto que ha habido un cambio importante en la edad media de casos afectados por COVID, de hecho, ahora estaríamos hablando de personas entre 50 y 65 años que van ingresando en las UCIS, debido a la inmunización de las personas de edad más avanzada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar