• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Peña Taurina Oscense aplaza la clase práctica que tenía previsto celebrar

La situación sanitaria ha llevado a tomar la decisión

Plaza de Toros de Huesca

Plaza de Toros de HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

La Junta Directiva de la Peña Taurina Oscense ha decidido aplazar la clase prácticacon reses que estaba previsto que se celebrara el sábado día 10 de octubre. La decisión se adopta por el agravamiento de la situación de la ciudad de Huesca en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Así lo ha confirmado el presidente de la Peña Taurina Oscense, Pablo Ciprés, que ha explicado que la decisión de aplazar la clase práctica se adopta “desde la responsabilidad y desde la solidaridad”, ya que “la situación sanitaria de la ciudad es muy delicada y entendemos que éste no es el momento”.

Ciprés ha añadido que “la posibilidad de contagio era inexistente por tratarse de una actividad al aire libre, con asientos pre asignados, distanciamiento, aforo muy reducido, sin servicio de bar, acceso escalonado según número de la invitación, control de temperatura e hidrogel”, pero “tal y como están las cosas, éste no es el momento”.

El festejo suponía la presentación de los alumnos más aventajados de la Escuela ante el público de Huesca lidiando sin muerte seis reses de la ganadería ‘El Ancla’ de Zuera (Zaragoza): cuatro novillos erales para Javier Poley, Miguel Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné y dos becerros añojos para Brayan Bautista, Francisco Giménez ‘Bichi’, Héctor Marco y David Sejas. La dirección de la lidia correspondía al matador de toros Ricardo Aguín ‘El Molinero’, que ahora es el director de la Escuela Taurina.

Según el presidente de la Peña Taurina la clase práctica “había despertado una gran expectación entre los aficionados”, ya que “en un solo día se habían comprometido ya más del 80 por ciento de las invitaciones”.

En los próximos días se anunciará la nueva fecha de celebración de la Clase Práctica. Las invitaciones ya distribuidas deberán ser canjeadas por otras nuevas en la sede de la Peña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar