• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSCA XXI valora la creación de una comisión para trabajar en la ocupación ilegal de viviendas

El barrio del Perpetuo Socorro pide acción y premura

ctv-gla-foto-huesca

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2021

La Federación de Asociaciones de barrios de Huesca (OSCA XXI) ve con buenos ojos la puesta en marcha a nivel municipal de una comision mixta para trabajar en el tema de la ocupación ilegal de viviendas, al tiempo que su presidente, Javier Moreno, ha mostrado su sorpresa porque “ya debería estar en marcha desde hace varios años”.

Moreno ha explicado que desde hace varios años, en diferentes puntos de la ciudad, se ha venido denunciado la ocupación ilegal de viviendas y se anunció la puesta en marcha de iniciativas mixtas para solucionarlo. Ahora, tras salir a la luz los problemas detectados en un edificio de la plaza de San Félix y San Voto, el Ayuntamiento ha creado una comisión mixta para trabajar sobre la ocupación ilegal. Una noticia que ha sorprendido al portavoz de OSCA XXI porque ya la creía trabajando. “Lo vemos muy bien, es algo necesario, pero también es algo sorprendente, porque para nosotros ya se estaba trabajando en este tema y es que hay que recordar cuando hubo una serie de problemas en el barrio del Perpetuo Socorro y se habló de trabajar en este sentido”, ha apuntado Moreno.

PERPETUO SOCORRO

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro, Purificación Broto, ha aseguraso que en el barrio llevan mucho tiempo denunciando estos problemas de ocupación ilegal de vivienda. Así, ha manifestado que “en nuestro barrio llevamos años pidiendo que se atienda esta situación, porque además crea inseguridad”, ya que “en algunos casos se ocupan pisos y se hace de forma violenta, se rompen puertas y estancias comunes, se establecen conexiones ilegales· y “hay que acabar con esta situación”.

Por ello, Broto aplaude la iniciativa municipal, pero solicita acción y premura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar