• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSCA XXI solicita que el 061 se traslade al futuro Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca

Este centro albergará al nuevo parque de bomberos y al cuartel de Policía Local

ctv-wdt-foto-061

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI, solicita que el 061 se traslade al futuro Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, que albergará al nuevo parque de bomberos y al cuartel de Policía Local.

Se trata de una solicitud que los vecinos de Huesca realizan tras escuchar las quejas de los trabajadores de este servicio, que ven incrementar su tiempo de respuesta al estar ubicado en un lugar poco apropiado para ello. En la actualidad, el 061 se ubica en los bajos del centro de salud Pirineos y el presidente de OSCA XXI, Javier Moreno, considera que lo más indicado sería aprovechar las nuevas instalaciones del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana y trasladar allí dicho servicio, junto a los bomberos y a la policía local.

Moreno ha dicho que “en Huesca, se va a hacer un centro de emergencias en el que estará la policía local y los bomberos y creemos que lo lógico es que allí también se ubique el 061” y “mucho más teniendo en cuenta la situación en la que este servicio está en su ubicación actual”. Ha dicho que “no es la ubicación más idónea para un servicio de estas características, que impide garantizar el tiempo de reacción ante una emergencia”.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento adjudicaba recientemente la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de obra y la coordinación de dicho centro a la empresa Magen Arquitectos por un importe de 102.850 euros. De esta forma, se da un paso para la construcción del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana, que se ubicará junto al vivero de la DPH y al lado de la rortonda del mulo y que albergará al nuevo parque de bomberos y al Cuartel de la Policía Local. Desde el Centro se puede asegurar un tiempo de respuesta de cinco minutos desde cualquier pnto de la ciudad.

Este fue uno de los temas que se ha abordado en la última asamblea general ordinaria de la Federación de Asociaciones de Vecinos OSCAXXI, en la que también se hizo hincapié en la seguridad ciudadana y en la solicitud de que se aumente la presencia policial en las calles de Huesca y en que aumente la participación ciudadana en la toma de decisiones de cuestiones municipales. Por otra parte, también se abordó en la asamblea diversas cuestiones urbanísticas y su reflejo o no, según los casos, en la solicitud de fondos europeos por parte del Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar