COPE

OSCA XXI reclama la reapertura de la oficina municial de la vivenda

Para atender directamente la problemática de la vivienda con sus diferentes causas y consecuencias

ctv-fny-foto-viviendas

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI, reclama la reapertura de la oficina municial de la vivenda. El portavoz de este colectivo, Javier Moreno, considera “necesaria” y “evidente” la reapertura de esta oficina, para atender directamente la problemática de la vivienda con sus diferentes causas y consecuencias.

De ello ha hablado Moreno a raíz de la creaión de una comisión mixta para abordar la ocupación ilegal de vivendas en Huesca, tras las denuncias de los vecinos del entorno de la plaza de San Féliex y San Voto por la ocupación de una vivienda vacía y los problemas de convivencia que se generan en la zona. Moreno, que ha insistido en que “la ocupación ilegal se da en varias partes de la capital oscense”, sostiene que “las administraciones deben dar respuesta y solución a los problemas de la vivenda” y para ello es “necesaria” la oficina de la vivienda.

Moreno ha apuntado que “con toda la problemática que estamos viendo, la oficina tendría que estar en marcha y no haberse cerrado y ya no sólo para personas con necesidad, sino para la sociedad en general”.

Moreno lamenta que la oficina se cerrara, ya que ahora mismo, “el Ayuntamiento podría disponer de la información para actuar de forma efectiva en la solución del problema”.

El Ayuntamiento de Huesca constituyó la pasada semana una comisión mixta para estudiar la ocupación ilegal de inmuebles en la ciudad. Este organismo trabajará en un protocolo de actuación para la prevención, la adopción de posibles medidas y el apoyo a las víctimas. Entre las medidas concretas destaca la elaboración de un informe técnico para conocer la situación actual en el municipio, buscar fórmulas de asesoría y orientación para actuar ante un caso de ocupación ilegal; campañas de información muni-cipal y contenidos en el portal web del Ayuntamiento; el diseño de un protocolo de intervención en allanamiento o usurpación de viviendas y una pauta de evaluación del área de Servicios Sociales de las circunstancias socioeconómicas de cada caso afectado por ocupación, tanto si la víctima es un propietario como si se trata de familias en situación de vulnerabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar