• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva dirección del PP en Huesca apuesta por reforzar la estructura orgánica del partido en la provincia

También apuesta por reforzar la acción política

Gerardo Oliván, antes de la celebración del Congreso

Gerardo Oliván, antes de la celebración del CongresoHUESCAPP.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

La nueva dirección del PP en Huesca apuesta por reforzar la estructura orgánica del partido en la provincia, así como por reforzar la acción política. Son dos de los principales objetivos que se ha marcado la nueva dirección del partido en Huesca, con su presidente a la cabeza, Gerardo Oliván, resultante del congreso provincial celebrado este pasado domingo.

A pesar de que Oliván considera que la implantación del partido es buena a nivel provincial, con entre 2.500 y 3.000 afiliados, apuesta por intentar aumentar dicha implantación y, para ello, se prevé renovar las juntas locales y comarcales y acercar la estructuras del partido a las bases. Ha apuntado que “es verdad que tenemos una buena implantación territorial tanto orgánica como institucional, pero no nos conformamos” y “creo que es importante renovar todas las juntas locales y comarcales que tenemos en la provincia de Huesca, porque algunas se renovaron recientemente pero otras hay que renovarlas”.

Oliván entiende que con la renovación de juntas “conseguiremos el acercamiento de la estructura política del partido a nuestros afiliados y simpatizantes” y es que “las juntas locales y comarcales son el primer eslabón que tienen nuestros afilados para entrar en la actividad política y ayudan en el quehacer diario en cada institución”.

La nueva dirección apuesta además por ensanchar sus bases con claros mensajes al afiliado y al simpatizante, haciendo hincapié en que ellos son los protagonistas del partido; por abrir el partido a la sociedad y llevar a cabo encuentros con colectivos, con el fin de poder satisfacer las demandas existentes en la sociedad. En esta misma línea, se apuesta por fomentar la cercanía de los cargos institucionales a la sociedad y que rindan cuentas de su trabajo y por llevar a cabo un plan de formación de sus cuadros.

Oliván ha trasladado que el PP quiere para Huesca un proyecto sensato y moderado y, sobre todo, pegado al territorio. “Queremos un proyecto para la provincia de Huesca pegado al territorio y a los ciudadanos, con una escucha activa y con un equipo municipalista”. En este punto, ha explicado que “hemos apostado por nuestros alcaldes, que son, en estos momentos, los mayores valedores de las políticas que quiere llevar a cabo el PP en la provincia”, con “el objetivo de ofrecer un proyecto a la sociedad, sensato y moderado, que tenga en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE