COPE

Más de 1.600 personas han jugado al juego de escape online de Huesca La Magia

Una alternativa de ocio gratuita para dar difusión a los atractivos turísticos de laprovincia

Juegos Huesca La Magia

Juegos Huesca La MagiaHUESCAHUESCALAMAGIA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Aunque la pandemia impida viajar de momento entre provincias, TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca, se ha propuesto seguir dando a conocer los atractivos turísticos de la provincia altoaragonesa a través de unos juegos de escape gratuitos, de 20 minutos de duración, en los que ya han participado más de 1.600 personas de todas las edades.

Entrando directamente a www.juegoshuescalamagia.es los jugadores cuentan con 20 minutos para superar distintas pruebas de memoria, lógica y acertijos, de la mano de

“Los Pelines”, la familia que ayuda al participante a conocer algunos detalles turísticos interesantes de la provincia. Se puede jugar en solitario o retar a familiares y amigos para competir, y ver quién termina antes. El ranking publicado en su página inicial muestra los 20 mejores, con jugadores que han conseguido completar el juego incluso en menos de cinco minutos.

Esta semana, los Gómez, más conocidos como Los Pelines porque descienden de “Casa Pelín, han cobrado vida y presentan el juego en las redes sociales de TuHuesca y Huesca La Magia con pequeños vídeos para dar difusión a este reto: Chusé, Izarbe y Lorién, los tres hijos de Lucía y Chusé, y el abuelo Antón, cada uno desde un rincón de la provincia.

Los seis personajes que antes eran una ilustración, son ahora de “carne y hueso” gracias a la colaboración de seis actores aficionados que han dado vida al padre, la madre, el abuelo y los tres hijos de “Los Pelines”. Dos de ellos son actores del conocido Teatro de Robres.

Además, el juego está siendo traducido al inglés y adaptado para que sea accesible también a un público más internacional. Según explica Fernando Blasco, director-gerente de TuHuesca, “la gamificación, el uso del juego, nos permite transmitir mensajes de una forma divertida y didáctica, dar a conocer aspectos turísticos de la provincia de Huesca a través de otros canales y llegar a otros públicos, sobre todo ahora con la pandemia. Y a la vez estamos ofreciendo una alternativa de ocio gratuita para que juegue todo el mundo”.

Los responsables de la creación del juego, la empresa oscense Games Oscape, están ya preparando el próximo reto de escape room de Juegos Huesca La Magia en el que aparecerá, entre otros encantos turísticos, la ya popular carrasca de Lecina, que opta al premio del Árbol Europeo del Año 2021

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar