• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Manos Unidas inaugurará en Huesca el 2 de diciembre su tradicional rastrillo de Navidad

Permanecerá abierto en los locales de la parroquia de Santiago hasta el 9 de diciembre

ctv-nru-manos-unidas-foto

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Manos Unidas inaugurará en Huesca el 2 de diciembre su tradicional rastrillo de Navidad, que permanecerá abierto en los locales de la parroquia de Santiago hasta el 9 de diciembre, en horario de 17, 00 a 21,00 horas. La inauguración oficial será el día 02 de diciembre a las 17, 00 horas.

Durante estos días se ofrecerán labores de artesanía y jabones artesanos realizados por las voluntarias de la organización, además de todo tipo de objetos, vajillas, bisutería, libros y complementos. También, se ofrecerán números para un sorteo en el que se podrán conseguir tres premios, que son un menú experiencia TATAU para dos comensales, un jamón y una pieza de artesanía confeccionada en el taller de Manos Unidas.

El dinero recaudado será destinado a proyectos de Manos Unidas como el que este año se ha presentado 'La promoción de la higiene y seguridad alimentaria en población rural, distrito Kadoma, Zimbabwe, África Austral”. Se trata de la perforación de un nuevo pozo e instalación de una bomba propulsada con energía solar. El agua se canalizará hasta los tanques de agua desde donde por gravedad servirá al uso doméstico de la casa, huerto, animales y comunidades locales. Los beneficiarios directos serán 1.233 personas en un entorno rural vulnerable.

La delegación de Huesca de Manos Unidas agradece “por anticipado” el “entusiasta apoyo de los oscenses” que “siempre acuden al rastrillo para ayudarnos en nuestra misión, que es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción”. Como ejemplo, Manos Unidas ha informado de que en la última edición, en 2022, se recaudaron 18.217,50 Euros. Este año se pretende superar dicha cifra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo