• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los presupuestos municipales del 2021 de Huesca priorizarán la emergencia social y económica

Los presupuestos, las ordenanzas y la vuelta al cole marcarán el mes de septiembre

Alcalde de Huesca, Luis Felipe

Alcalde de Huesca, Luis FelipeHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Los presupuestos municipales del 2021 de Huesca priorizarán la emergencia social y económica. Así lo ha asegurado el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, quien ha apuntado que septiembre estará marcado a nivel municipal por la vuelta al colegio y por la elaboración de ordenanzas y presupuestos municipales

Especial hincapié ha hecho el alcalde en los presupuestos municipales, que priorizarán las partidas relacionadas con la emergencia económica y social derivada de la COVID-19. El Consistorio también trabajará en los procesos de contratación de obra pública y esto tendrá su reflejo en los presupuestos. “Se trabajará el presupuesto del próximo año para que también haya inversiones porque, entre otras cosas, las inversiones de un ayuntamiento en obra pública es empleo y es necesario que esas inversiones figuren en los presupuestos”. El alaclde ha añadido que “ahora habrá que acometer los diseños de los proyectos para poder continuar con las inversiones, entorno a 4 ó 5 millones de euros, que suele ser la tónica media del ayuntamiento en inversion anual”.

En este punto, Luis Felipe, ha apuntado que las obras de reforma del Coso Bajo y de la segunda fase del Paseo Ramón y Cajal están a punto de ser entregadas y resta por acometer la tercera fase del paseo Ramón y Cajal.

Por otra parte, ha recalcado las ayudas que el Consistorio ha establecido para hacer frente a los efectos de la COVID-19 en el sector productivo de la ciudad y a las que se pueden acoger. “Las Pymes tienen la líneas de microcréditos gracias al convenio entre el Ayuntamiento, Sodiar y Gobierno de Aragón ; así como la segunda fase de las ayudas de 350.000 euros para fomentar la digitalización en pequeños negocios y otras ayudas que están en trámite, además del protocolo que tenemos el Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Confederación de Empresarios”.

Respecto a la vuelta al colegio, el Ayuntamiento está a la espera de las indicaciones del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar