• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los médicos aragoneses solicitan al Gobierno de Aragón una gestion independiente de la Atención Primaria

Aseguran que se está sufriendo un “deterioro progresivo y generalizado”

ctv-jh1-foto-medicos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Los medicos aragoneses solicitan al Gobierno de Aragón una gestion independiente de la Atención Primaria, porque aseguran que se está sufriendo un “deterioro progresivo y generalizado”.

Estos profesionales de los Colegios de Médicos de Huesca, Zaragoza y Teruel y los sindicatos de Atención Primaria mantienen hoy un encuentro para poner en común los problemas que sufren e intentar buscar las soluciones. El delegado de CEMSATSE en Huesca, Ramón Boria, ha asegurado que “actualmente la gestión de Atención Primaria está subordinada a la hospitalaria y del sector” y aboga por “una gestión independiente con presupuestos finalistas a la Atención Primaria, con direcciones diferentes y con otras políticas organizativas”.

Al margen de ello, ha señalado que el dinero y los recursos tecnológicos también son importantes para solucionar el deterioro de la Atención Primaria, pero ha insistido en que falta una gestión adecuada. Ramón Boria ha asegurado que la reunión de este miércoles es “de tipo constructivo” y “no busca enfrentamiento con la administración sino aportar soluciones”.

Boria ha hecho hincapié en que, “en este momento preocupa la situación de la Atención Primaria, porque faltaN recursos humanos, falta inversión económica y hay una mala política y gestión de de los recursos que sobrecarga el sistema sanitario”.

El reciente anuncio de incremento de plazas de medicina tampoco parece ser una solución al problema porque dice Boria, “esos profesionales llegarán tarde”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar