• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los establecimientos de Ocio Nocturno entregan en Subdelegación de Gobierno su guia de desescalada

Reclaman al Ministerio información sobre su vuelta a la normalidad porque no se les incluye en la fase 3

Representantes del ocio nocturno en Huesca

Representantes del ocio nocturno en HuescaCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Los establecimientos de ocio nocturno pertenecientes a” España de noche” han presentado en la subdelegacion de gobierno de huesca la guía del covid 19 como acto simbolico para reclamar la necesidad de incorporar a estos establecimientos en la tercera fase de desescalada

En Huesca se trata de 17 establecimientos que reclaman información sobre cómo, cuándo y en qué condiciones podrán abrir sus instalaciones. Dado el malestar y preocupación existente, estos locales de todo el país han presentarán el ‘Plan de Medidas de reducción de riesgos higiénico sanitarios frente al Covid 19 en el ocio nocturno’ en las diferentes subdelegaciones de Gobierno de las principales capitales de provincia. Miguel Ollés, como reprentante de este colectivo en Huesca manifiesta la intranquilidad de los negocios.

Por otro lado, la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche, denuncia que la decisión del Ministerio de Sanidad de que locales de ocio no abran en Fase 3 promueve la proliferación del botellón como alternativa para el ocio juvenil y a la organización de todo tipo de fiestas privadas, con más personas de las permitidas.

Por eso piden que se permita aclarar el calendario de la desescalada y la aplicación de los protocolos que permitan afrontar con garantías la vuelta a la nueva normalidad en los establecimientos de ocio nocturno.

Cabe recordar que la publicación del BOE, del sábado 30 de mayo, descartó la reapertura de las discotecas y locales de ocio en Fase 3, lo que ha supuesto un jarro de agua fría para el sector de las actividades recreativas, pese a que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril sí se incluía en la tercera fase la recuperación de la actividad del ocio nocturno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE