COPE

Los escolares de Huesca han observado el eclipse anular de sol en el planetario

ctv-9li-colegioeclipse1

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El eclipse parcial ha sido visible en el norte de Norteamérica, Europa y Asia. El presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, Alberto Solanes, ha informado de que el eclipse ha comenzado a las 11,09 horas y ha acabado a las 12,39 horas y durante estos 88 minutos, un grupo de escolares de Huesca ha podido ver tan sólo una fracción oscura de la luna sobre el sol. La Agrupación ha instalado esta mañana en el exterior del Planetario de Aragón varios telescopios para poder realizar la observación. Miembros de la Agrupación han explicado a los niños en qué consiste un eclipse, por qué éste ha sido parcial y algunas de sus características. También se les ha dado información de los próximos eclipses, sobre todo, del total que habrá en 2026.

El Planetario de Aragón ha recibido hoy la visita de un grupo escolar; niños y niñas de 5 años del colegio Pedro J. Rubio de Huesca han disfrutado de los misterios del Universo, con la proyección 'La familia solar', un viaje en simulador de nave espacial y lanzamiento de cohetes en el exterior del Centro Astronómico. Esta visita escolar ha coincidido con el eclipse solar, que lo han observado desde los telescopios.

Un Eclipse de Sol que en lugar de verlo como una circunferencia perfecta, han visto que le faltaba un trocito en un lado, como un mordisco redondo, que era la Luna que tapaba parte del disco solar. Es un eclipse parcial que en ciertas partes del globo terráqueo situadas al Norte se ha visto como un eclipse anular, es decir, el disco de la Luna no era capaz de tapar la totalidad del Sol dejando a la vista los bordes de éste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo FORO DE LA CONCORDIA

FORO DE LA CONCORDIA

La capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos albergará el primer Foro de la Concordia los días 16, 17 y 18 de junio

Ver