• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Loporzano acoge este fin de semana las primeras jornadas de agroecología y productos locales.

Jornadas Agroecología y productos locales

Jornadas Agroecología y productos localesCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2020

Una iniciativa cuyo objetivo es poner en valor a los productores locales como un ejemplo del mantenimiento de los sectores tradicionales que sostienen la vida en nuestros pueblos, y de este modo animar a quienes quieren emprender este tipo de proyectos sostenibles de agricultura y ganadería extensiva, dejando claro que hay lugar para susproductos.

Charlas, mesas redondas para exponer experiencias de producción y transformación ecológicas y de proximidad, visitas, talleres y un mercado agroecológico y de productos de proximidad que se desarrollará el domingo 20 de septiembre. Concha Ruiz, asesora técnica del evento, ha destacado que muchas de las iniciativas que se presentarán en las jornadas han tenido que reinventarse debido a la situación generada por la pandemia

El Ayuntamiento de Loporzano desea promover acciones para combatir el cambio climático, y entre las que están a su alcance y más favorecen la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero está la de promocionar un consumo consciente y de proximidad.

Es evidente que un consumo consciente de proximidad, donde se ponga en valor a todos los actores de la cadena alimentaria, favorece la reducción de la Huella de carbono. Comemos cada día para poder nutrirnos y así estar sanos y vitales, y la compra de los alimentos debería de ser una acción consciente a la que se le debería de dar la importancia que merece.

El municipio de Loporzano apuesta por un cambio de paradigma, promoviendo el consumo de productos locales de temporada, conservando así la biodiversidad, base de una cultura y tradición gastronómica, y lo que es también importante, revitalizando el sector agroalimentario local para mantener las poblaciones rurales vivas con un paisaje conservado.

Por todo ello, el Ayuntamiento se propone promover un programa informativo y formativo de sensibilización, durante todo un fin de semana, en el que tendrá cabida un mercado agroalimentario de productos agroecológicos y de proximidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE