• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A las puertas de un San Vicente sin algunos actos tradicionales, el Ayuntamiento de Huesca valora el Carnaval

El Ayuntamiento estudia la celebración del Carnaval, peor la situación sanitaria impide en este momento concretar qué acciones se pueden llevar a cabo entorno a esta fiesta

Desfile de Carnaval 2019

Desfile de Carnaval 2019ALVARO CALVOAlvaro Calvo

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Este fin de semana, huesca celebra la fesTividad de su copatrón, San Vicente y a pesar de que mantiene algunos actos culturales y religiosos, otros, igualmente tradicionales, se han suspendido, debido a la situación sanitaria

Además, El Ayuntamiento estudia la celebración del Carnaval, peor la situación sanitaria impide en este momento concretar qué acciones se pueden llevar a cabo entorno a esta festividad. Las calles de Huesca habitualmente albergan un gran desfile de disfraces, en el que aproximadamente han participado en los últimos años entrono a 4.500 personas.

De momento, la diócesis de Huesca celebra el sábado 22 de enero la fiesta de san Vicente Mártir, copatrón de la ciudad, este año la misa pontifical se traslada a la catedral, debido a su amplio espacio. Estará presidida por el obispo de Huesca, don Julián Ruiz Martorell, y será a las 11.00 h. La tradicional hoguera y reparto de patatas se suspende, pero se mantienen las actividades culturales previstas.

Desde la Oficina de Turismo, se organizan dos visitas guiadas especiales por los tres espacios vicentinos de la capital oscense: iglesias de San Vicente el Real y San Pedro el Viejo y convento de la Asunción. Serán a las 11.00 horas y se harán dos grupos de un máximo de 50 personas.

Además, el día 23 de enero se ha organizado a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos el espectáculo de circo y música titulado “Orquesta de malabares”. Corre a cargo de Pistacatro Productora de Soños junto con la Banda de Música de Huesca. El día 27 de enero, a las 20.30 horas, el Palacio de Congresos acogerá el espectáculo de danza “Los cuerpos celestes”, de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé. Además, el día 30 a las 17.30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo del alumnado de la Escuela de Folclore y Música en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar