• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta de Personal docente no universitario de Huesca exige completar la agenda de vacunaciones del profesorado

Por ello se han concentrado este mediodía en la plaza Cervantes frente al servicio provincial de Educación. Las movilizaciones continuarán los días 18 y 25 de mayo

ctv-oqj-aula

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Es una de las peticiones que ha hecho la Junta hoy en Huesca, en el marco de la concentración que ha tenido lugar en la Plaza Cervantes de la capital altoaragonesa. La presidenta de este colectivo, Carmen López, ha señalado que hay docentes que están a medio vacunar y otros sin vacunar.

También abogan por la disminución de ratios o mantenimiento de las aulas covid.

Otra de sus apuestas pasa por establecer el calendario pedagógico, es decir, equilibrar por trimestres las clases lectivas y los períodos de descanso y que estos no se rijan por las actuales festividades. López asegura que el profesorado está agotado.

Por ello se han concentrado este mediodía en la plaza Cervantes frente al servicio provincial de Educación. Las movilizaciones continuarán los días 18 y 25 de mayo en estas próximas movilizaciones tienen previsto tratar otros temas de interés para el colectivo como el aumento de plantillas, la inclusión, los protocolos para unas oposiciones seguras y horas lectivas para mayores de 55.

Muchos docentes de la provincia de Huesca menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca se encuentran desconcertados y con una alta sensación de inseguridad en las aulas debido a que han pasado el periodo de ocho semanas establecido para recibir las segundas dosis y la administración sigue sin comunicarles una decisión al respecto.

En la provincia de Huesca aproximadamente, en torno al 70 % de los docentes menores de 60 años se encuentran en esta situación.

De cara al próximo curso defienden el mantenimiento de las mismas medidas de seguridad, la contratación de más personal, la disminución de ratios y mantenimiento de las aulas covid

Asimismo, apuntan que para que haya una inclusión real en las aulas es necesaria la inversión en medio y personal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar