• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca supera los 54.000 habitantes pero pierde población

El padrón municipal recoge a 54.083 habitantes con una disminución de 315 personas con respecto al año pasado y el barrio de San Lorenzo es el más poblado.

Parroquia San Lorenzo

Parroquia San LorenzoHUESCAPATRIMONIOCULTURALDEARAGON.ES

COPE,ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Según los datos provisionales del Padrón Municipal de habitantes de Huesca a 1 de enero de 2021, la ciudad ha disminuido su población en 315 personas durante el año pasado.

En estos momentos, siempre según estos datos provisionales y a falta de la actualización periódica que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay empadronadas en la ciudad de Huesca 54.083 personas. De ellas, 28.313 son mujeres y 25.770 son hombres.

El barrio más poblado de la ciudad sigue siendo el de San Lorenzo, con 13.310 vecinos (68 habitantes menos que hace un año), seguido por el barrio de Santo Domingo y San Martín, en el que residen 10.551 personas. En el otro extremo, los menos poblados son los barrios rurales de Fornillos (29 habitantes) y de Bellestar del Flumen (33 habitantes).

En cuanto a la población extranjera empadronada en Huesca, asciende a 6.044 personas. Las comunidades más numerosas son la rumana (1.279 personas), la marroquí (922) y la nicaragüense (332)

Puede realizar la inscripción o modificación de datos en las oficinas del ayuntamiento de Huesca. Una vez inscrito en el padrón de habitantes obtendrá el certificado de empadronamiento, requisito obligatorio para todos los residentes en España.

En caso de cambio de domicilio a otro municipio no es necesario dar de baja su inscripción en el ayuntamiento de origen, ya que la baja será realizada de manera automática por el nuevo ayuntamiento de residencia.

El certificado de empadronamiento es útil para trámites con el registro civil, herencias, justificación de residencia, solicitud de prestaciones, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE