• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca recuerda a las víctimas del terrorismo de los atentados del 11-M

Un minuto de silencio para recordar a las víctimas y para condenar toda acción terrorista

Minuto de silencio en recuerdo del 11M

Minuto de silencio en recuerdo del 11MHUESCACOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Huesca ha recordado, este lunes 11 de marzo, a las víctimas del terrorismo de los atentados del 11-M y ha condenado toda acción terrorista. El Ayuntamiento de Huesca ha convocado un minuto de silencio, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias, para recordar el 15º aniversario de los atentados del 11-M, en la jornada en la que se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El acto ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Huesca.

En este acto de repulsa contra el terrorismo han participado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto a miembros de la Corporación Municipal; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y la vicepresidenta, Elisa Sancho; la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco; y otros representantes institucionales civiles y militares, así como de diversas entidades de la ciudad.

El alcalde ha recordado a las víctimas de los atentados de Madrid, que se cobraron la vida de 193 personas, y ha rechazado cualquier tipo de terrorismo, en una sociedad en la que hay vías democráticas para cualquier reivindicación. Así, ha trasladado que “hemos querido sumarnos al decimoquinto aniversario del 11 M a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias, condenando los asesinatos y al terrorismo y planteando que en la democracia hay vías para cualquier reivindicación y rechazando cualquier tipo de actitud terrorista”.

Para el presidente de la DPH lo importante es recordar a las víctimas y a sus familias y no hacer uso político de este tema.  La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, ha insistido en que hoy es una jornada de recuerdo y ha expresado su deseo de que hechos así no vuelvan a suceder nunca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar