• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy viernes se leerá un manifiesto en Huesca con motivo del Día Mundial de la Salud

La OMS pide que se aumenten las inversiones en salud mental

Hospital San Jorge

Hospital San JorgeHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2020

La Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría (SARP), el Servicio de Salud Mental del Huesca y Arcadia (Fundación Agustín Serrate) organizan hoy la lectura de un manifiesto, que tendrá lugar hoy por la mañana mañana en el salón de actos del Hospital San Jorge de Huesca. Constará de tres intervenciones, una será del Dr. Alfonso Perez-Poza, psiquiatra y presidente de la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría. Otra correrá a cargo de Dª Marian Alayeto, psicóloga clínica del servicio de salud (SALUD) y por último participará D. Angel Larraz, usuario de los servicios de Arcadia (Fundación Agustín Serrate).

La Salud Mental es una de las áreas más desatendidas de la salud pública. Cerca de 1000 millones de personas viven con algún trastorno mental, eso sin contar las posibles repercusiones negativas que la pandemia de CVID-19 está teniendo en la salud mental de las personas. Sin embargo, todavía hay demasiadas personas en todo el mundo que no tienen acceso a servicios de salud mental de calidad.

Por todo ello, la propia Organización Mundial de la Salud, para el Día Mundial de la Salud Mental piden que se aumenten las inversiones en salud mental, convirtiendo dicho día en una oportunidad para que el mundo se una y comience a remediar la desatención de la que ha sido objeto históricamente la salud mental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar