• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hosteleros, comerciantes o gimnasios piden que se flexibilicen las restricciones en Huesca

En hostelería eliminar la franja de las 8 a las 10 de la noche supone eliminar un primer turno de cenas y reducir un 50% su facturación y en comercio el aforo del 25% les perjudica

Los bares trabajan con aforo reducido

Los bares trabajan con aforo reducidoHUESCAEURPAPRESS.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

En la provincia de Huesca, aunque hoy han subido a 35 los positivos, la incidencia del covid sigue siendo muy baja. Por eso empresarios de diferentes sectores reclaman a la DGA que flexibilice algunas restricciones.

Tanto la Asociación Provincial de Hostelería como la Federación de Empresarios de Comercio reclaman una flexibilización de los horarios, sobre todo para el sector hostelero, ya que eliminar la franja de las 8 a las 10 de la noche supone eliminar un primer turno de cenas y reducir un 50% su facturación.

Desde la Federación de Comercio, su presidente Juan José Prado cree que las restricciones de horarios en hostelería están teniendo una repercusión directa también en comercios que suministran a esos bares y restaurantes como carnicerías, pescaderías o distribuidores de bebidas.

Consideran que relajar ese horario sería una forma de dar un respiro a cantidad de comercios de pequeñas poblaciones del Pirineo que ya lo están pasando muy mal con las restricciones de movilidad.

Además también critican que el aforo del 25% está perjudicando a muchas tiendas pequeñas de toda la provincia.

El sector de los gimnasios reclama que se abra más la mano y que se tenga en cuenta la baja incidencia en la provincia, que registra solo 61 casos por 100.000 habitantes en la última semana.

Ginés Foixench, representantes de la Unión de Centros Deportivos Privados, insiste en que la actividad de los gimnasios es 100% segura. No entiende que si Huesca está entre las provincias con mejores datos de España sufra las mismas limitaciones que Zaragoza o Teruel, con aforos del 30% y con la limitación de tan solo cuatro usuarios por clase

Foixech asegura que en estas condiciones, la situación no es rentable para ningún centro de estas características, por ello cree que ante todo hay que flexibilizar esta limitación de solo cuatro usuarios por clase

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar