• Viernes, 10 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un hombre de 62 años de edad ha sido detenido como autor de un delito de abuso sexual

Fue cometido el día 9 de agosto, el primer día de las fiestas de Huesca

ctv-aoh-foto-poli

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

Un hombre de 62 años de edad ha sido detenido como autor de un delito de abuso sexual cometido el día 9 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Así lo han confirmado fuentes policiales al realizar el balance del dispositivo policial durante los días 9 y 10 de agosto de las fiestas de Huesca.

Además, durante estos dos días de fiestas se ha activado el protocolo ante posibles “pinchazos” ante la manifestación de cinco mujeres y un hombre que han referido notar un pinchazo, habiendo sido derivados al Hospital San Jorge para su atención. Tras haber notado el referido “pinchazo” ninguno de ellos ha sido víctima de ningún delito.

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales y del aumento consecuente de congregación de personas, la Policía Nacional mantiene desplegado un dispositivo con el objetivo de garantizar el orden público, la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo de los actos. Un dispositivo que en total ha tramitado un total de seis detenidos por delitos de quebrantamiento de condena, abuso sexual, tráfico de drogas, desórdenes públicos, así como un detenido por violencia de género presentado por agentes de Policía Local. Además, 34 personas han sido denunciadas por tenencia y consumo de droga y una por porte de armas prohibidas.

En este operativo se dispone un incremento de la presencia policial aquellos días y en aquellas zonas en los que se prevé una mayor afluencia de gente y una mayor incidencia para la seguridad como consecuencia, entre otros, del consumo del alcohol y otras sustancias, siendo las zonas de ocio uno de estos puntos especialmente reforzado.

Las zonas de ambiente nocturno son un punto especialmente reforzado en estas fechas, aumentándose la presencia policial para garantizar un ocio más seguro y con una intervención inmediata en casos de peleas. Fruto de este tipo de actuaciones policiales 35 personas han sido denunciadas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana, incautándose y retirándose droga destinada al consumo, así como armas blancas y objetos o instrumentos considerados como peligrosos en caso de usarse en alguna pelea. Concretamente se han tramitado 34 denuncias por tenencia y consumo de droga y 1 denuncia por porte de armas prohibidas.

También estas intervenciones policiales han permitido detener a dos hombres de 42 años como autores de un delito de tráfico de drogas, incautando 10 pastillas de éxtasis y 5 gramos de speed destinadas a su tráfico durante las fiestas locales.

La rápida intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana, con una perfecta coordinación entre Policía Nacional y Policía Local, ha permitido que que las peleas y discusiones se hayan resuelto inmediatamente, sin que haya habido heridos ni afección a la seguridad en la zona de ocio.

El dispositivo planificado también ha prestado atención a los eventos taurinos, siendo una persona expulsada de la plaza de toros por alteración del orden público y dos personas denunciadas por tenencia de sustancia estupefaciente y alteración del orden.

Pero no solo los espacios protagonistas de las fiestas y que acogen a la congregación de los asistentes han sido protegidos policialmente, sino que también lo han sido las zonas residenciales de la periferia y polígonos industriales, reforzándose la vigilancia de las mismas para prevenir robos.

En términos númericos, se han tramitado un total de seis detenidos por delitos de quebrantamiento de condena, abuso sexual, tráfico de drogas, desórdenes públicos, así como un detenido por violencia de género presentado por agentes de Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar