• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grhusa ha editado una nueva guía fácil y didáctica para fomentar el reciclaje

En Huesca, sólo se recupera el 20 por ciento de los residuos

ctv-7bk-foto-grhusa

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Grhusa, la empresa pública de gestión de residuos de Huesca, ha editado una nueva guía fácil y didáctica para fomentar el reciclaje y enseñar a los vecinos de Huesca a separar los residuos de forma correcta.

La guía, que se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Huesca, recuerda que se genera una gran cantidad de residuos diariamente y que, para cuidar nuestro medio ambiente, es importante y necesario reducir esa cantidad, que se reutilice todo lo posible y que se recicle correctamente. Así lo ha dicho el gerente de Grhusa, Javier Hidalgo.

En Huesca, sólo se recupera el 20 por ciento de los residuos y por eso se puso en marcha esta iniciativa. En este punto, Hidalgo ha señalado que “sigue saliendo mucho material reciclable en el contenedor de resto y es que recuperamos entorno a un 20 por ciento de nuestros residuos, por lo tanto queda mucho residuo a recuperar”.

Esta nueva guía ayuda a resolver las posibles dudas que puedan surgir al reciclar y detalla qué residuos se pueden depositar, y cuáles no, en cada contenedor. “La guía especifica de una forma muy clara lo que podemos depositar en un contenedor y lo que no y qué es lo que va en cada sitio”, ha apuntado Hidalgo.

De momento, se puede descargar la guía a través de la web del Ayuntamiento y próximamente también a través de Grhusa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar