• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

5 entidades de CADIS participan en la versión online del programa de bibliovoluntariado 'déjame que te cuente'

un programa de animación lectora dirigido al colectivo de personas con discapacidad y dependencia

Usuarios de Cruz Blanca en programa Déjame que te cuente

Usuarios de Cruz Blanca en programa "Déjame que te cuente"CADIS

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

Cinco entidades de la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad, CADIS, participan en la versión online del programa de bibliovoluntariado 'déjame que te cuente'

Se trata de un programa de animación lectora dirigido al colectivo de personas con discapacidad y dependencia y a otras personas con dificultades para la práctica de una lectura autónoma que fue suspendido a raíz de la declaración del estado de alarma. Así, el programa pasó a desarrollarse de forma telemática y son 5 las entidades de CADIS Huesca que participan en esta alternativa online. En total son 15 los bibliovoluntarios que han colaborado en el último año y 13 las entidades participantes y en la actualidad partcipa ASPME, Centro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate, el Club Pieconbola de Valentia, Asociación Down, Cruz Blanca y Aspace, de CADIS, además del Hogar del Jubilado Pío XII, las Residencias Sagrada Familia y Ciudad de Huesca, Cruz Roja y el Centro de Día Casa Aísa. Alia Rey es la coordinadora del servicio de bibliotecas de Huesca y destaca que "el propio bibliovoluntario conociendo mejor al grupo es el que elige la lectura y en otras ocasiones es el propio grupo el que propone qué tipo de historias le gustaría escuchar pero yo recomiendo que para mantener la atención durante ese tiempo está bien leer extractos cortos y combinarlo con noticias del periódico, alguna poesía e ir variando".

El pasado 22 de abril comenzaron los primeros 'Déjame que te cuente' online y bibliovoluntarios y el público tuvieron la oportunidad de reencontrase tras más de un mes sin verse.

Este programa se enmarca en las acciones 'Huesca más inclusiva', proyecto promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social La Caixa, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y CADIS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar