• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descenso de temperaturas y primeras nevadas en el Pirineo

Es la previsión para el fin de semana

Se prevé nieve en las cumbres

Se prevé nieve en las cumbresHUESCAEUROPOAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

El descenso significativo de temperaturas que se espera para este fin de semana, de entre 5 y 10 grados, podría dejar las primeras nevadas en los Pirineos. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso brusco de temperaturas para este fin de semana, ya que muchas localidades no pasarán de los 20 ó 25 grados, dependiendo de su ubicación.

Así lo ha apuntado el responsable de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, que ha dicho que “van a empezar a bajar las temperaturas y el descenso será brusco”, ya que “el fin de semana podrá haber bastantes zonas en las que no pasarían de los 25 grados y en otras de 20, en localidades a una altura normal”. Ha añadido que “estamos hablando de tener 25 grados en zonas donde están llegando a los 35 ó 37 grados y de no llegar ni a 20 en localidades como Bielsa o Biescas”.

Se trata de un “descenso significativo de temperaturas, que no significa que vaya a hacer frío, pero hay que tener en cuenta que de estar rozando los 40 en algunas zonas no se llegará a los 20”.

Requena ha informado de que la cota de nieve puede situarse entorno a los 2.000 metros e incluso menor, por lo que este fin de semana podrían registrarse las primera nevadas en el Pirineo. Requena no descarta que pueda aparecer la nieve en las cumbres. “Habrá que ir mirando a qué altura se puede situar la cota de nieve, pero es fácil que este fin de semana se llegue a los 2.000 metros o incluso más baja como los 1.800 metros, es decir, que pueda amanecer la nieve en las cumbres perfectamente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE