• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja reúne a usuarios y usuarias de los programas de mayores

La entidad interviene con más de 5.000 personas en toda la provincia

ctv-bnp-foto-reunoon-cr

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

El próximo sábado día 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, establecido por Naciones Unidas. Cruz Roja Huesca, a través del departamento de Personas Mayores, quiere poner en valor esta fecha y destacar todo el trabajo que se realiza diariamente con esta población a través de sus proyectos y servicios, todos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento. Entre ellos figuran: teleasistencia, ayuda básica, transporte adaptado, acompañamiento emocional, promoción de hábitos saludables, apoyo complementario para la autonomía en el hogar, mejora del deterioro cognitivo, gestión emocional en factores de soledad o duelo, envejecimiento activo, buen trato, etc.

A través de todos los proyectos se ha dado apoyo a más de 5.000 personas en toda la provincia altoaragonesa con más de 20.000 intervenciones durante el año 2021, entre las que se encuentran servicios de transporte adaptado, acompañamientos a gestiones o trámites, acompañamientos emocionales, intervenciones psicosociales, talleres de estimulación cognitiva, talleres de gestión emocional, gestión de biomedidas, seguimientos adherencia terapéutica, seguimientos de teleasistencia, gestión del duelo, apoyo en red social para personas en situación de soledad, seguimientos nutricionales, talleres saludables, gerontogimnasia, paseos saludables y muchas actividades más que contribuyen en la mejora de factores físicos, psicológicos y sociales de las personas mayores.

Encuentro de mayores en CR Huesca

Cruz Roja Huesca, además de destacar este trabajo, ha celebrado este día mundial con un encuentro en el que han participado alrededor de 70 usuarios y usuarias de los programas y servicios de personas mayores con el personal técnico del departamento y voluntarios. Juntos han intercambiado experiencias y recuerdos y han disfrutado de una merienda a base de chocolate con bizcochos y zumos de frutas. También se han hecho una foto de recuerdo en la entrada principal de la sede de Cruz Roja.

Día Internacional

Desde el departamento de Personas Mayores de Cruz Roja se tiene especial interés en poner en valor este día ya que, a pesar de encontrarnos en un momento de cambio, la pandemia de COVID-19 ha exacerbado las desigualdades que existían de base y ha intensificado los impactos de salud en la vida de las personas mayores, especialmente en las mujeres mayores que continúan contribuyendo significativamente en la vida de todos nosotros/as, ya que sus aportaciones y experiencias siguen siendo invisibles y desatendidas.

La edad y el género agrava las desigualdades nuevas y existentes, incluidos los estereotipos negativos que combinan discriminación por edad y sexo. “Este año recordamos pues la gran labor de las mujeres mayores para superar los desafíos y contribuir con soluciones que ayudan en la familia y la sociedad como núcleos centrales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE