• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja ha atendido en Huesca a más de 57.000 personas a través del Plan Responde frente al Covid-19

Hoy es el Día Mundial de la Salud

ctv-dq9-foto-crus-roja

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Cruz Roja ha atendido en Huesca a más de 57.000 personas a través del Plan Responde frente al Covid-19, a través de acciones en las áreas de socorros, inclusión social, salud, educación o empleo, entre otras.

El Plan Responde de Cruz Roja se puso en marcha en 2020 tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 y ha servido para atender diferentes necesidades que se han ido presentando durante la pandemia, desde información, medidas preventivas, entrega de alimentos, medicamentos y mascarillas o traslados a centros sanitarios, entre otros.

Un año “duro”, según ha calificado el presidente de Cruz Roja en Huesca, Juan Rodrigo, quien ha destacado el trabajo realizado en Huesca por 542 colaboradores y sus más de 16.000 horas de ayuda. “Ha sido un año muy difícil en muchos sentidos, por una pandemia que va mucho más allá de lo sanitario, porque las repercusiones económicas, laborales y sociales son importantes” y “se ha trabajado muy duro este año”, por ello “hay que reconocer la labor realizada por los 542 voluntarios con sus 16.000 horas de ayuda, en los primeros momentos centradas en el traslado de persoans afectadas a centros de salud, hospitales o a otros centros residenciales”.

Otro aspecto destacado ha sido la necesidad de compañía y atención de muchas personas que se encontraban solas en pleno confinamiento, para las que se activó ‘Cruz Roja Te Escucha’. A través de este plan, en Huesca se realizaron más de 16.000 llamadas. “Había que atender a tantas y tantas personas que estaban totalmente solas, para las que una llamada lo era todo, porque no tenían a nadie y que en mucho casos han vivido esta situación con mucho miedo en sus casas, un miedo que luego les impedía incluso salir de ellas”, ha relatado el presidente de la entidad.

La labor de apoyo continúa estando presente por parte de Cruz Roja, atendiendo a las diferentes necesidades. En este momento, parte de su apoyo se centra en la campaña de vacunación. “Se sigue ayudando a las personas que lo necesitan y en lo que necesitan, ahora continuamos trabajando con campañas de apoyo y en la campaña de vacunación, en el traslado y acompañamiento de aquellas personas que no pueden ir solas a vacunarse y necesitan de alguien, porque suelen ser personas de edad avanzada o con limitaciones para el desplazamiento”.

De ello ha hablado hoy el presidente de Criz Roja en Huesca, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud. Cruz Roja se ha sumado a la campaña lanzada por la Organización Mundial de la Salud con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud ‘Construir un mundo más justo y saludable’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE