• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Consolidación de uno de los eventos moteros con más participantes en la provincia de Huesca

La Wow Huesca se consolida como un evento motero no competitivo organizado por motorutas.com y TuHuesca

ctv-zsj-foto-motos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Por tercer año el organizador de la Wow Huesca, decide organizar este evento motero no competitivo en tierras oscenses. Los más de 200 moteros, tendrán que salir desde Benasque y volver a la población alto aragonesa en el mismo día, con un trazado de más de 450 km. Y con una particularidad que caracteriza a este evento. El recorrido consta de 5 tramos de los cuales los participantes solo conocen el primero de ellos, de 101 km.

Este primer tramo parte de Benasque y llega a Graus. Ahí todos los participantes serán controlados a su paso y recibirán las instrucciones para la realización del segundo tramo, de la misma manera para el tercer, cuarto y quinto tramo que le conducirá nuevamente a Benasque.

Este evento se caracteriza también con la particularidad de que para realizar el recorrido completo los moteros tienen que realizar unas fotos “selfies” en unos lugares pre señalizados por la organización, y así justificar su paso.

Además, todos los moteros participantes de esta Wow Huesca, cuentan con unos puntos de control de avituallamiento concertados con diferentes establecimientos ubicados en el recorrido “secreto” del evento. Los participantes saldrán a partir de las 7:00 de la mañana del sábado 19 de junio, en grupos de 5 moteros cada 2 minutos, para evitar aglomeraciones. El ritmo de ruta es el que cada uno considere, siempre recordando que no es una competición, si no una ruta mototurística, en la que deben cumplir con todas las normas de circulación establecidas.

La organización prevé la llegada de los primeros moteros en completar la ruta sobre las 17:30 de nuevo a Benasque.

El director-gerente de TuHuesca Fernando Blasco, comentaba: “Nos encanta poder contar con eventos como este, en la línea de promoción de la provincia a través de las rutas, facilitando en este caso que los moteros nos conozcan más, y se puedan animar a volver en otra ocasión”. “Colaboramos desde TuHuesca con este tipo de eventos, porque atrae a nuevos turistas, y favorecen la revitalización de la economía turística de la provincia de Huesca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar