• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP considera que España está asistiendo al acta de defunción del principio de libertad educativa

Lamenta la aprobación la iniciativa legislativa de la reforma educativa

Mario Garcés

Mario GarcésHUESCAPP.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El PP considera que España está asistiendo al acta de defunción del principio de libertad educativa. Así lo ha trasladado el diputado Popular por Huesca, Mario Garcés, al referirse a la aprobación de la Iniciativa Legislativa por parte del Gobierno de España de la reforma educativa. Garcés ha insistido en que el PP apuesta por un modelo en el que prime la libertad de elección.

Garcés ha manifestado que “nosotros apostamos por un modelo donde la libertad prime, donde todo sea complementario y donde nada excluya a nadie y, fundamentalmente, donde cada padre y madre puedan decidir libremente cómo sea la educación de sus hijos”.

El diputado ha trasladado que lo importante es que los padres y puedan elegir en qué centro debe estudiar su hijo. “Los niños tienen que ser educados en sus casas y con un complemento máximo educativo por parte del sistema” y “en ese sentido, tan buena es la educación pública como la privada y concertada, peor nadie puede mermar a ningún altoaragonés el derecho absoluto, pleno y libre que tiene de elegir cuál es el colegio o la escuela a la que quiere llevar a sus hijos”.

Por su parte, la senadora del PP por Huesca, Ana Alós, ha manifestado la preocupación por las consecuencias que esta aprobación pueda tener para la educación concertada en Huesca. “Las escuelas concertadas pasarán a ser subsidiarias según esta ley y la administración va a decidir donde se escolariza a los niños y será antes la pública que la concertada” y “puede ocurrir que las escuelas concertadas tengan dificultades económicas para subsistir y esto acabará afectando a todos los alumnos que desarrollan en ella su educación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar