• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primeros meses de la Escuela Taller de “Comercio y Almacén 2.0”, de Fundación Cruz Blanca en Huesca

Comenzó su andadura en Huesca el 11 de febrero de 2020 y hasta el momento, la entidad ha firmado convenios de colaboración de Prácticas no laborales con las varias empresas.

Cruz Blanca

Cruz BlancaHUESCACRUZ BLANCA

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

La Escuela Taller de “Comercio y Almacén 2.0”, de Fundación Cruz Blanca, cofinanciada por el Gobierno de Aragón, comenzó su andadura en Huesca el 11 de febrero de 2020. Tiene una duración de 12 meses, divididos en dos fases de seis meses cada una.

Durante un año, 10 jóvenes de entre 16 y 25 años se forman y adquieren las competencias en dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 1: Actividades Auxiliares de Comercio y Actividades Auxiliares de Almacén. Este año se ha incluido, como novedad, una formación de Venta Online de Nivel II, relacionada con la especialidad de Vendedor Técnico.

El equipo Directivo-docente y de apoyo de la escuela taller está compuesto por una docente de Comercio y Almacén, un monitor-docente para prácticas y una directora-docente.

Durante la 1ª Fase, el alumnado-trabajador percibe una beca de 9 € por cada día lectivo de asistencia y aprovechamiento. Y es cuando se imparte la mayor carga de contenidos teóricos.

Durante la 2ª Fase, firman un contrato de Formación y Empleo por el que perciben el 75 % del Salario mínimo interprofesional. En esta Fase desarrollan su formación práctica en empresas del sector.

Hasta el momento la entidad ha firmado los siguientes convenios de colaboración de Prácticas no laborales con empresas y entidades de Huesca: Chez Marzola, Disagri, Ferretería Carrera, Intersport Huesca, Mercería Pili Castro y Élite. Próximamente se formalizarán 3 convenios más.

En estas prácticas que, nunca sustituyen ningún puesto de trabajo, el alumnado está supervisado y tutorizado, en todo momento, por personal responsable y autorizado de la empresa.

El alumnado pasa por dos o tres empresas/entidades a lo largo del semestre y así, además de aprender diferentes áreas y estilos comerciales y de almacén, se dan a conocer como potenciales trabajadores para el tejido comercial de Huesca.

Desde Cruz Blanca se agradece la colaboración de la asociación de Comerciantes de Huesca y a los empresarios del pequeño comercio de la ciudad que dan la oportunidad de establecer esta colaboración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar