• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El colegio oficial de médicos de Huesca lamenta el ritmo de vacunación de la covid 19 muy lento en Aragón

El Presidente del colegio, Pepe Borrel lo achaca a la baja distribución de dosis de vacunas

Vacuna Covid

Vacuna CovidHUESCAEUROPA PRESS

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El colegio oficial de médicos de Huesca lamenta que el ritmo de vacunación frente a la covid 19 es tremendamente lento en Aragón y lo achaca a la baja distribución de dosis de vacunas

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Borrel, ha apuntado que no se vacunan más días en Aragón ni se ponen más vacunas porque, de momento llegan únicamente 12.000 dosis semanales para toda la comunidad aragonesa, por lo que en 48 horas estas vacunas pueden estar sumistradas entre la población. El presidente del colegio de médicos explica que conforme "vaya habiendo más laboratorios suministradores vamos a tener más vacunas y se vacunará de otra manera".

Borrel entiende que es necesario que lleguen más vacunas para acelerar el ritmo de vacunación, ya que teniendo en cuenta que llegan 12.000 dósis y que en Aragón hay 1.200.000 habitantes, se necesitarían 100 semanas para suministrar la primera dósis.

Por otra parte, Borrel ha señalado que las expectativas de la evolución de contagios de coronavirus son malas, porque tras la celebración de la Navidad, cada positivo cuenta con una media de quince contactos, debido a las reagrupaciones. Borrel insiste en que "las expectativas son bastante malas, por cada positivo que sale, no es como hace unas semanas que salían tres o cuatro contactos, ahora son con quince contactos de reuniones masivas y eso tiene una incrementa la labor burocrática enormemente, las PCR, el seguimiento y etc,.."

Por ese motivo, Pepe Borrel explica que el ritmo de vacunación frente a la COVID 19 en nuestra comunidad autónoma es tremendamente lento. De cara a las próximas semanas se espera mayor número de laboratorios que suministren

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE