• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Colegio Oficial de Médicos erigirá un monumento a los médicos fallecidos por Covid y otras causas

Con motivo de la conmemoración del Día en Recuerdo de las Víctimas por Covid instituido por la Organización Médica Colegial para el 28 de marzo

ctv-egv-colegio-medicos-foto

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca reivindicará la figura de estos profesionales erigiendo un monumento en las proximidades de su sede para reconocer a los profesionales fallecidos en acto de servicio, con motivo de la conmemoración del Día en Recuerdo de las Víctimas por Covid instituido por la Organización Médica Colegial para el 28 de marzo.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, José Borrel, se ha referido a los compañeros fallecidos a causa del covid y también a las agresiones que recibe el personal sanitario. Así, ha manifestado que “este reconocimiento que vamos a hacer nace como una manera de recordar y de valorar la figura del médico, tan aplaudida hace ya meses como despreciada posteriormente”. En este punto, ha añadido que “los aplausos han dado paso a un preocupante aumento de agresiones al personal sanitario”.

Borrel ha manifestado que “parte de esta sociedad parece querer pagar sus frustraciones con quien tiene más a mano, con el personal sanitario, que les atiende las 24 horas del día y los 365 días al año” y “quizá deberían orientar sus quejas hacia otros, porque nosotros no somos culpables de la situación que hay”.

Así, ha recordado la Organización Médica Colegial instauró el 28 de marzo como Día en Recuerdo de las Víctimas por Covid. “Fueron 126 los que fallecieron y nosotros no les hemos olvidado y queremos que estén muy presentes, por ello erigiremos un monumento, para lo que hablaremos con las instituciones”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar