• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CGT demanda mayores garantías de seguridad para los profesores en la vuelta al cole

El departamento de Eduacion del Gobierno de Aragón y sindicatos CSIF, UGT y CC.OO si han firmado el acuerdo para la vuelta a las clases

CGT Educacion

CGT EduacionCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El departamento de Eduacion del Gobierno de Aragón y sindicatos CSIF, UGT y CC.OO han firmado el acuerdo para la vuelta a las clases aunque algunos profesores siguen demandando y reclamando medidas de seguridad. el sindicato cgt no ha firmado el acuerdo por falta de garantias

Según las últimas declaraciones del Gobierno de Aragón serán los equipos de atención primaria los que se hagan cargo del seguimiento de los posibles casos de coronavirus en los colegios de Huesca y Santo Grial, ubicado en pleno centro de la ciudad, cubre a buena parte de la población menuda, incluidos los cuatro colegios concertados. Ramón Boria, médico de ese centro y delegado del sindicato Cemsatse, ha pedido a la administración apoyo y refuerzo para poder afrontar esa carga de trabajo con garantías.

Un trabajo añadido a un centro de salud que en los últimos días encabeza, junto a Ejea de los Caballeros, el ranquin de positivos de los últimos tres días de todo Aragón con un total de 39 casos: 19 el sábado, 13 el domingo y 7 el lunes.

El incremento de los casos positivos que comenzaron a detectarse pasados unos días de las “no” fiestas de San Lorenzo y a los que se ha sumado el brote de la residencia de las Hermanitas de los Desamparados, dependiente también de esa zona básica del salud.

Respecto a la residencia de ancianos, a Boria no le preocupa tanto el brote sino la falta de recursos para poder hacer el seguimiento de los mayores. Hay 11 casos positivos confirmados, 9 usuarios y 2 religiosas, pero en todos los casos son personas de edad avanzada que pueden sufrir un empeoramiento en su estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE