• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEOS está en pleno proceso de reorganización interna, con la desaparición de FECOS

La Federación del Comercio pasa a integrarse en la sección de comercio y servicio

ctv-o1g-foto-sede-ceos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca está en pleno proceso de reorganización interna, con la desaparición de FECOS, que pasa a integrarse de forma más directa en la sección de comercio y servicio, que inició su andadura en el pasado mes de agosto.

Se trata de un proceso de reorganización interna que persigue optimizar los recursos existentes y liberar al sistema de una gran estructura. La desaparición de FECOS y su integración en dicha sección, permite una mayor interrelación entre sus asociados, según el director general de CEOS, Salvador Cored. “Esto significa que a nivel externo, las organizaciones que componían FECOS y que ahora están en la sección de comercio pueden trabajar de la misma manera en la que lo venían haciendo e incluso con un mayor nivel de interrelación” y “la estructura interna se reforzará porque podremos optimizar más los recursos de la casa”.

Las dos personas que en la actualidad trabajan para la sección de comercio, deberán desempeñar funciones también para CEOS y el personal de CEOS también lo deberá hacer para Comercio.

FECOS era una de las grandes organizaciones dentro de CEOS y que ahora desde la sección de comercio mantendrá su independencia jurídica y funcional, pero compartirá la estructura de personal.Lo mismo que tiempo atrás hicieron muchas de las 72 organizaciones que integran CEOS y que cuentan con más de 7.000 afiliados, como autoescuelas, estaciones de servicios, academias, panaderías o peluquerías. En la actualidad, hay otras grandes organizaciones como la del metal, hostelería, Asaja, transportes y construcción, que mantienen su independencia jurídica y funcional y su propio personal y que podría seguir el mismo camino que FECOS. En este punto, Cored ha trasladado que “de las grandes organizaciones, FECOS ha decidido llevar a cabo este proceso, pero por su magnitud tendrá su propia sección, como algo diferencial y esta posibilidad está abierta al resto de organizaciones y probablemente alguna gran organización puede tomar también esta determinación”.

Por otra parte, Cored ha informado de que hoy acaba el plazo para presentar candidaturas a las cuatro vicepresidencias de CEOS, que se renuevan. De momento, se ha presentado una candidatura para cada vicepresidencia. Carmelo Bosque por hostelería, Ricardo Arilla por el metal, José Luis Romeo por ASAJA y Eli Teral por comercio, en sustitución de Juan José Prado, que hasta ahora ostentaba el cargo de la desaparecida FECOS.

Una restructuración que coincide en el tiempo con importantes cambios en algunas asociaciones de la CEOS, tras el cese en su actividad laboral por parte de la gerente de la Asociación de Hostelería de la provincia, Silvia Fernándezz, de la secretaria de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia, FECOS, Cristina Pascual y de la secretaria de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Vicen Mateo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE