COPE

El centro de salud de Los Olivos de Huesca funcionará al completo a partir del lunes 5 de octubre.

Visita al centro de salud Santo Grial

Visita al centro de salud Santo GrialCOPE .ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

A las consultas de pediatría, matrona y extracción de sangre, que están operativas desde junio, se sumarán 8 de los 12 equipos de medicina de familia del centro de salud del Santo Grial

Este centro de salud es el cuarto de la capital altoaragonesa, que también cuenta con el centro del Perpetuo Socorro, Pirineos y Santo Grial, sin embargo no supone un aumento de servicios sanitarios, ya que a él se traslada gran parte del personal que en la actualidad desarrolla su trabajo en el centro de salud del Santo Grial.

El centro de salud del Santo Grial continuará funcionando con cuatro consultas de Medicina de Familia. Así, la zona de salud de Santo Grial, con 21.500 usuarios. La consejera Sirá Repollés ha dicho que a los pacientes se les sirá informando del centro de salud en el que está su médicos.

El proceso de traslado se ha empezado a llevar a cabo, primando la antigüedad de los profesionales.

Desde el pasado 8 de junio, la Zona de Salud de Huesca capital 2 (Santo Grial), cuenta con dos centros sanitarios: el Santo Grial, que seguirá dando servicio a 5.500 paciente, y el nuevo centro de salud de Los Olivos que, aproximadamente, asistirá a unos 13.500.

Las instalaciones han supuesto una inversión de 2,8 millones de euros y cuentan con una superficie construida de 2.382,89 m², distribuida en dos plantas.

Hasta ahora, solo se encontraba habilitada la planta baja de Los Olivos, donde se aloja el acceso principal, el Área de Diagnósticos y Tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), el Área de Pediatría, la consulta de matrona y módulo polivalente, y el Área administrativa, de Formación y Servicios.

A partir del próximo 5 de octubre se habilitan también las áreas de Trabajo Social y se incorporan ocho Médicos de Atención Primaria, ocho Enfermeros de Atención Primaria, una Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y cuatro Auxiliares Administrativas.

Mientras, en el centro de Santo Grial permanecerán prestando sus servicios cuatro Médicos de Atención Primaria, cuatro Enfermeros de Atención Primaria, una TCAE y dos Auxiliares Administrativas.

La modificación organizativa resultante no generará ningún cambio en el Equipo de Atención Primaria y tampoco en la Zona de Salud. Por lo tanto, se mantienen una única Zona de Salud, un único Equipo de Atención Primaria “Santo Grial” y los cupos actuales, prevaleciendo la libre elección de médico, si bien, en un principio y hasta que la nueva estructura administrativa permita su gestión, cada facultativo mantendrá los pacientes que en el momento del cambio de centro tenga asignados.

Asimismo, los profesionales han podido elegir su destino teniendo en cuenta su antigüedad y preferencia.

El horario de atención, de 15.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, también se llevará a cabo en el Centro de Los Olivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE