• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 500 personas en el dispositivo de limpieza de las carreteras aragonesas

Dispositivo de limpieza de carreteras en Aragón

Dispositivo de limpieza de carreteras en AragónCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ene 2021

Más de 480 personas han trabajado en un dispositivo que ha permitido la limpieza de 17.000 kilómetros de carreteras afectadas por la nieve y han estado activas las 142 máquinas quitanieves de las que se dispone en la comunidad.

La Red de Carreteras del Estado en Aragón cuenta con una longitud total de 2.549 kilómetros. En estos días, los medios estatales han realizado la limpieza de 8.805 kilómetros preventivos (hielo) y más de 16.965 curativos (nieve). Además, se han empleado 30.000 toneladas de sal (utilizadas también en entregas a la UME) y 1.432.101 litros de salmuera. Además de las actuaciones realizadas en la Red de Carreteras del Estado también se han atendido otros trabajos en la provincia de Huesca como la limpieza de pista del aeropuerto de Huesca, los puntos de embolsamiento de camiones en las zonas de servicio, los viales de acceso al interior de la Universidad Laboral de Huesca y el aparcamiento. Se ha realizado suministro de fundentes a vehículos al Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial.

En todo caso la situación sigue siendo complicada en algunos puntos de nuestra provincia y todavía permanecen con problemas algunos puntos concretos. Por esa razón y ante la situación en la que todavía se encuentran algunas carreteras de la comunidad autónoma como consecuencia de la meteorología adversa de los últimos días, y a la espera de poder recuperar una situación de normalidad en todos los centros que garantice unos mínimos de seguridad en los desplazamientos, la directora general de planificación ha emitido una resolución por la que se Valsalada-San Jorge- Artasona del Llano y Castelflorite- Lastanosa – Capdesaso -El Tormillo - Los Sasos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar