• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La campaña ‘Bonos Impulsa Huesca’ supera las expectativas

El gobierno local se plantea prorrogarla en el tiempo

La campaña podría tener continuidad

La campaña podría tener continuidadHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La campaña Bonos Impulsa Huesca’supera las expectativas y el gobierno local se plantea prorrogarla en el tiempo. Casi 70 empresas y establecimientos de diferentes sectores se han adherido a la campaña ‘Bonos Impulsa Huesca’, que ha puesto en marcha por el Ayuntamiento junto con Ceos-Cepyme Huesca para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.

A través de esta iniciativa se van a lanzar 300.000 euros en bonos descuento hasta finalizar el año, bonos con los que se financia hasta un 20% de los consumos de los ciudadanos y que se pueden canjear en todo tipo de establecimientos y servicios.

La responsable del área de Comercio del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha asegurado que “las expectativas se han visto superadas”. Ha apuntado que “la campaña está funcionando muy bien, hace un descuento en las compras y es muy fácil y rápida tano para el consumidor como para el comerciante y ese descuento que el establecimiento no cobra en el momento de la compra lo hace en el plazo de una semana”.

Los bonos proporcionan un descuento de 2, 5, 10 o 15 euros que se pueden utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, asumiendo el cliente el coste adicional. Hasta final de año se lanzarán 60.000 euros mensuales en descuentos, lo que supondrá poner en circulación 1,5 millones de euros.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que “hasta el viernes, hubo entorno a 117 ó 118 mil euros de gestión de estos bonos, lo que supone una repercusión en el consumo de más de medio millón de euros”. Considera que “es el camino acertado, activar y reactivar la economía favoreciendo el consumo es una buena receta y el Ayuntamiento de Huesca está muy satisfecho y va a continuar en esta línea”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, ha confirmado el éxito de la campaña, entre los comerciantes y establecimientos y entre los clientes, al tiempo que ha deseado que la campaña tenga continuidad en el tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar