COPE

La Cámara de Huesca ofrece a las empresas participar en misiones comerciales virtuales

El objetivo es introducir sus productos o servicios en nuevos mercados

ctv-cfh-foto-camara

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

Las Cámaras de Comercio de Aragón han programado un conjunto de acciones virtuales de promoción internacional para este año, con el fin de, sorteando las dificultades para viajar, lograr contactar con importadores o distribuidores interesados en productos y servicios de empresas aragonesas.

Se trata de misiones comerciales virtuales en las que se establecen agendas de reuniones a realizar mediante videoconferencia, lo que ahorra tiempo, viajes y coste de oportunidad del personal que se desplaza.

Así, se han programado once misiones comerciales virtuales que tienen como objetivo los siguientes mercados: Chile, Costa de Marfil-Camerún, Polonia, Marruecos, Estados Unidos, Colombia, Países Nórdicos, Arabia Saudí, Corea del Sur, Países Bajos e Italia. Otra misión, orientada al sector agroalimentaria, tendrá como objetivo el mercado europeo en su conjunto.

Además, también se prevé organizar una visita a la francesa Feria Sirha Lyon, en septiembre, así como una misión comercial presencial a Argelia y una misión comercial directa y visita al mercado Rungis (Francia), estas dos últimas en el mes de noviembre.

Se trata de acciones organizadas por las Cámaras aragonesas en el marco del Plan Cameral de Internacionalización, y cuenta con financiación del Gobierno de Aragón y patrocinio de la Caja Rural de Aragón.

En materia de internacionalización la existencia de restricciones a la movilidad obliga a la empresa exportadora a readaptar su forma de trabajar. Lamentablemente, estas restricciones dificultan la detección de oportunidades comerciales, la negociación de nuevos contratos, la ejecución y seguimiento de proyectos en marcha y la presentación de nuevas propuestas u ofertas de productos y servicios.

Pero los datos reflejan que las empresas que ya exportaban no han dejado de hacerlo durante la pandemia, conscientes de que el negocio internacional es un elemento indispensable para su crecimiento y supervivencia. La internacionalización se constata como una apuesta definitiva. Por ello, la Cámara de Comercio de Huesca anima a las empresas a seguir apostando por la internacionalización con el fin de diversificar mercados, ofreciendo servicios adaptados a las circunstancias sobrevenidas.

Para conseguir estos objetivos se requiere un gran esfuerzo por parte de las empresas y un apoyo público decidido en acciones de promoción internacional que permita a la pequeña y mediana empresa abordar nuevos mercados con firmeza y seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE