• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Sariñena cierra su residencia y pone en cuarentena a residentes y parte de sus trabajadores

La residencia ha cerrado como medida extrema por un foco de coronavirus tras el fallecimiento de dos de sus residentes y tener 10 test positivos

Residencia de Sariñena

Residencia de SariñenaAYUNTAMIENTO DE SARIÑENA

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENACOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

El Ayuntamiento de Sariñena ha decidido cerrar por completo la residencia de ancianos y poner en cuarentena a todos los residentes y 20 de sus trabajadores. Fuentes municipales apuntan que se trata de una medida “urgente y extrema” para intentar mitigar al máximo la propagación del COVID-19 y velar por los ancianos, los trabajadores y sus familiares. Así se ha anunciado, tras una reunión mantenida con los empleados, que dentro del centro quedarán veinte de ellos, que se repartirán tareas y turnos. Pasados estos 15 días de cierre, se continuará con otro grupo.

"Es la única medida que podemos tomar en este momento para velar por la salud de todos". El Ayuntamiento agradece enormemente el paso decidido de las primeras 20 voluntarias, su compromiso y dedicación porque no es una decisión fácil de tomar y son totalmente conscientes. En un su escrito, desde el Ayuntamiento aseguran que "estamos muy orgullosos de todo nuestro equipo humano y este paso, solo podemos ponerlo donde se debe:  en lo más alto". Por todo ello, el Ayuntamiento de Sariñena redobla su esfuerzo y dedicación para con la Residencia, en aras de atajar cuanto antes la transmisión del virus. Ya se han trasladado a Huesca otros 9 residentes positivos que se unirán a los 2 que ya estaban. Por eso, con estos datos tan malos, las autoridades sanitarias dan por positivo todo el centro y por ello, hemos decidido  tomar esta medida drástica es lo que tenemos que hacer si queremos atajar el problema y salvaguardar la salud de nuestros residentes y trabajadoras. 

En el escrito también explican que ya han pedido que les asista nuevamente la UME y solicitarán todos aquellos recursos que estén en su mano.

En la comunicaciín insisten en el confinamiento "Por favor, ayudarnos a parar esto y no salgáis de casa!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar